viernes, 13 de febrero de 2015

Técnica del balayage: ¿adiós californianas?

¡Buenos días, mis cuties! <3

Las mechas californianas han conseguido gran fama durante los últimoa años alrededor de todo el mundo, pero actualmente les ha salido un nuevo competidor que viene pisando fuerte, se trata nada más ni nada menos que del balayage.

MECHAS CALIFORNIANAS:
Las mechas californianas han conseguido ese nombre por las surferas del estado de California, ya que, al estar mucho tiempo en contacto con el sol, el agua y su salinidad, las puntas del pelo se vuelven más claras que el resto del cabello. Esta técnica se fue haciendo popular y más popular hasta el punto de que la mayor parte de las mujeres que se veían por la calle, llevaban este tipo de mechas.
La técnica de las mechas californianas consiste en un degradado de un tono oscuro de pelo, hacia uno mucho más claro conforme se va acercando hacia las puntas del cabello.
Es un tipo de mechas que tienen una grandísima ventaja y es el hecho de que, si el color oscuro es el tuyo natural, no hace falta retocarte el pelo para que pierda naturalidad, únicamente retocar de vez en cuando la parte de abajo.
Un nuevo cambio que se ha producido en este año ha sido llevar las californiadas invertidas, es decir, yendo de un tono claro a otro más oscuro conforme se va acercando a las puntas del pelo, suele tener un toque menos natural que las anteriores, pero como en todo, dependiendo de cómo se haga y el esmero que se ponga puede quedar más o menos natural.
BALAYE:
Mientras que la técnica del Balaye consiste en un barrido —su significado del francés es ese: barrer— del color desde las raíces del pelo hasta sus puntas, lo cual crea un efecto mucho más natural, como si simplemente el sol hubiese clarecido el cabello.
Su gran ventaja también es el hecho de que el tono de pelo, al ser uno oscuro, no importa cuando crezca, porque las raíces no se notarán y será un perfecto acabado de mechas sin la necesidad de retocarlas constantemente.
¿Qué opináis vosotras? ¿Os gusta más? :)
Un besito,
Dyalia ♥

18 comentarios:

  1. Me gustan mucho las californianas, las californianas invertidas no me gustan nada y el balaye no está mal tampoco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las invertidas depende, pero como la mayoría salen horribles, casi que tampoco me terminan de convencer jajaja.
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Personalmente me gustan los tonos de pelo naturales. Las californianas me encantan, y, de hecho, las llevé. Pero las invertidas no me gustan nada!!!

    Estuve este finde pasado en Madrid, y en mi último post está el look que llevé para pasar una tarde movidita entre museos, exposiciones y ciudad. http://cat-carlabejonart.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las californianas son bastante bonitas, sí, pero al final cansa verlas ¡por todas partes! D:
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Yo lleve como 4 años o así las californianas pero me terminé cansando de ellas porque también me estropeaban bastante el pelo. Esta ultima técnica me gusta, la veo muy natural.

    Mil besos guapa!! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en eso de que estropea el pelo tienes mucha razón porque los tonos claros son super malos para aunque queden bien las californianas >.<

      Eliminar
  4. Hola guapaa!!!
    Creo que soy una de las pocas que no cayó en la tentación de las californianas ajjaaj y probablemente tampoco caeré en esta moda xD y mira que me gustaaaa!!! Pero he castigado el pelo duranto muchos años y ahora estoy en fase de saneamiento xD asiq he decidido olvidarme de tintes y decoloraciones por unos añitos :) me tocará admirar la técnica del balayage desde lejos ejje
    Mil besitos xikii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco caí! Jajajaja. En esta tampoco dudo que vaya a caer porque antes tenía el pelo largo, pero ahora lo tengo super corto y casi que no quedaría bien jajaja, pero también está el hecho de que lo estropea muchísimo y es una lástima cuando es un estilo bonito D:
      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Me parece mucho más bonito y natural que las californianas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. You have great Ideas and a interesting blog, I really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    Just let me know, we can follow us on gfc, g+, bloglovin, chicisimo and facebook,

    I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta más porque es aún más natural.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  8. Pues ni conocía el nombre...pero me ha gustado mucho!! Es muy natural!!

    Gracias por la info!!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mas el balaye que las mechas californianas aunque nunca me he hecho ningunas. Muy chulo el post. Besos

    ResponderEliminar
  10. great post. so gorgeous I love curls :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  11. nunca habia oido hablar de la segunda tecnica!!

    a mi las californianas me pierden, me las quiero hacer pero de cara al verano, que lucen mas!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  12. Fui a mi peluquero a que me hiciera las californianas cuando se pusieron tan de moda y sin saberlo, me hizo la técnica del Balaye, porque le comenté que no quería que se notara conforme fuera creciendo!
    Me ha encantado las ondas que te han dejado en la última foto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho más la técnica del Balaye, queda muy natural. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. aunque no soy de teñirme claro que me gusta... muchísimo más! el resultado es menos artificial!
    un saludazo!

    ResponderEliminar